Libros favoritos del año en el que inicié el blog.


¡Buenas, buenas, queridos lectores! ¿Cómo están? Yo viva, como habrán podido constatar. Con un reading slump espantoso que no me está dejando leer nada, y sin muchas ideas para traerles nuevas entradas, pero viva.

Procastinando mi lectura actual, me topé en Facebook con la consigna del Top Ten Tuesday del día de ayer. Y como sabrán si hace tiempo que me siguen, no fui hecha para seguir al pie de la letra las consignas de este tag, por lo que lo que vengo a traerles hoy (miércoles, no martes) es cualquier cosa menos un top ten.

Verán, la consigna es "Libros favoritos del año en el que inicié el blog" y, antes de empezar con la lista, hay varias cosas que tienen que saber acerca de mis lecturas del año 2013:

  • Leía casi exclusivamente en ePub y en idioma inglés.
  • Mi género por excelencia era el romance new adult, que no es algo que se vea con regularidad en las librerías argentinas.
  • Cuatro años y un montón de lecturas atrás, casi toooodo lo que leía me gustaba. Mucho. Así que la lista es larga.
Sin ir más lejos, estas fueron principalmente las razones por las que decidí crear el blog. Necesitaba fangirlear con otros lectores sobre libros que era imposible que mis amigos cercanos conocieran (a duras penas tenía amigos amantes de los libros). Estoy segura de que si se dan una vuelta por las primeras entradas del blog, no van a encontrar gran cosa, y es que una vez que decidí ponerlo en marcha, la Universidad y la vida en general se interpuso en mi camino. Para cuando pude dedicarle el tiempo suficiente, mis gustos se habían ampliado, me había vuelto un poco más crítica, y —gracias a los dioses de la lectura el mercado de la literatura juvenil había desembarcado finalmente en el país.

Aún así, habiendo hecho la búsqueda correspondiente, he descubierto que llevo cada uno de los libros de esta lista en mi corazón. A algunos todavía los amo, y a otros ya no tanto, pero todos son una partecita muy importante de mi vida lectora.

¿Quieren verlos? ¡Allá vamos!



De las autoras que hablo siempre:

  
  • Colleen Hoover: *rueda los ojos ante el "¿otra vez?" colectivo que se escucha en el público* Perdón, chicos, estos fueron años claves para conocer a mis autoras favoritas. No puedo evitarlo. No puedo decir que el 2013 fue el año que conocí a mi escritora favorita, pero durante este año sí leí mis libros favoritos de ella. Hopeless, This Girl (Slammed #3) y Finding Cinderella (Hopeless #3). También en el 2013 leí las segundas entregas de estas trilogías, pero mis favoritos sin duda fueron estos (aunque considerando que This Girl es Slammed desde el punto de vista de Will, podría decirse que Slammed también lo es). Ya he hablado mucho sobre Colleen, y no quiero que me odien, así que voy a dejarlo solamente en que la amo, y que rezo todos los días para que estos libros lleguen al país. 

  
  • Kelly Oram: Otra autora recurrente en el blog, a la que amo con toda mi alma. La primera vez que la leí fue en el 2012 con Serial Hottie, y en el 2013 tuve la oportunidad de leer los primeros libros de series que se convirtieron en mis favoritas (de hecho, Chameleon me dejó bastante contrariada, pero está en la lista por haber sido el puntapié inicial para una de mis sagas favoritas EVER). Sé que quizás los títulos o las portadas no les llamen la atención (sobre todo V is for Virgin, que además es un libro bastante controvertido), pero les juro que desde que comencé a leerla, Kelly se ganó un lugarcito especial en mi corazón. Y no me hagan hablar de The Avery Shaw Experiment porque me agarra la nostalgia y lloro.

 
  • Renée Carlino & Cassie Mae: Estos son otros dos libros favoritos de dos autoras favoritas. De Cassie no he leído tantos títulos, pero sin duda tengo que destacar Reasons I Fell for the Funny Fat Friend (y Switched, no puedo dejar de mencionar Switched): es como mi libro ideal de esta temática, porque muy pocos de los que he leído con posterioridad me han convencido cien por cien. Por otro lado, habiendo pasado por absolutamente todos los libros de Renée, no me canso de decir que Sweet Thing es mi favorito. Le tengo un cariño especial, a pesar de sus fallas y de que soy consciente que todo el mundo odia a Mia. Simplemente no puedo dejar de ensalzarlo, incluso cuando sé que quizás Before We Were Strangers o Swear On This Life están un poquito más arriba.

Libros de los que creo no haber hablado nunca, o de los que hablo muy poco en el blog:


  
  • Estos tres primeros libros tienen un punto en común: Nyrae Dawn. Four Summers es el único Young Adult y de mis favoritos de toda la vida. Se siente raro decirlo, porque son más las cosas que no recuerdo que las que sí (una constante a partir de este momento, sepan disculpar mi memoria de pez), pero lo que está grabado a fuego son las emociones que me provocó. Es un romance hermoso, muy realista, y con más de una sorpresa. Charade, por su parte, es el típico libro de "novios falsos", pero también es de los primeros que leí, y por eso lo recuerdo con mucho cariño. Finalmente, Dizzy (co-escrito con Jolene Perry) es la clase de libro que a mí me hubiese gustado escribir por aquella época: romance, una boda, y situaciones de lo más divertidas.

  
  • The secret of Ella & Micha fue uno de los primeros new adults que leí y en su momento me encantó. El problema con Jessica Sorensen (la autora) es que tiene decenas de series (trilogías o bilogías) y la verdad es que todas ellas pueden ser tranquilamente libros autoconclusivos  —a menos que los termine en Cliffhanger, lo cual también puede evitarse. Tras llevarme varios chascos en este aspecto, fui dejando de leerla. Ten Tiny Breaths, por otro lado, fue el primer libro que leí de K.A. Tucker y quedé fascinada. Es un new adult con todas las letras, y el primero que leí con un giro tan doloroso y bastante sorpresivo a pesar de que se puede tener alguna que otra sospecha. Finalmente, Faking it es otro libro de "novios falsos", pero para mí es EL libro de novios falsos. Amo a los protagonistas hasta el día de hoy.

  
  • Estos tres libros tienen dos cosas en común: 1) los tres son young adult. 2) No me acuerdo casi nada de ellos, pero sé que los amé. Meant To Be es un romance de lo más adorable que incluye secretos a voces y un viaje; premisas que, por lo menos a mí, siempre me compran de entrada. Por otra parte, A Girl Named Digit es una suerte de comedia romántica nerd sobre una chica amante de las matemáticas que inesperadamente se ve envuelta en un caso del FBI. Recuerdo que le tomé muchísimo cariño a los protagonistas y me divertí un montón leyéndolo. Por último, Altered (el que menos recuerdo) es uno de los pocos libros que leí durante ese 2013 donde el romance no es el punto central. Tiene que ver con personas genéticamente alteradas y una conspiración enorme. Estoy segura que lo adoré, y si tuviera tiempo lo releería para seguir con la historia, cosa que nunca hice.

 
  • Por último (de esta sección) elegí dos libros del género adulto. Sins and Needles es una historia cruda que incluye estafadores, narcotraficantes, acción, y romance. Es el primer libro de la primera serie que leí de Karina Halle, y aunque muchas veces quise matarla por las cosas que escribía y que me indignaban por completo, la historia es realmente adictiva. Dando un giro de ciento ochenta grados, Seduction and Snacks es comedia pura. Una muy subida de tono. Quizás demasiado. Pero me fue inevitable reírme a carcajadas.


Disponibles en español:

  
  • Estos libros sí los han visto más seguido por acá, y al menos dos de ellos estoy segura que saben que son mis favoritos. Susurros es un retelling a lo Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas y lo amo. Me hizo feliz y me indignó, y lo voy a recordar para siempre. La Voz del Viento es el primer libro en una trilogía que todavía no termino (me falta el tercero, shame on me) y tiene que ver con personas que tienen la capacidad de manejar los vientos. Es una historia increíble, y tiene unos personajes súper adorables (Dato: este libro se consigue en las librerías de la calle Corrientes en CABA). Finalmente, Origin es mi libro favorito de la saga Lux, y me hizo la fangir más feliz del 2013.
 
  • Ya les expliqué lo que me pasa con Jessica Sorensen, y La Coincidencia de Callie y Kayden no fue la excepción. Me gustó muchísimo el libro cuando lo leí ese año, pero termina en un Cliffhanger horrible, y el segundo libro a mí no me terminó de convencer. Sin embargo, soy consciente de que es puramente un tema mío, así que si les gusta el género se lo recomiendo. Y por último, Fangirl. ¿Qué decir de este libro que ya no se haya dicho? Lo amé y me sentí muy pero muy identificada.




Y esos fueron todos los libros que se convirtieron en mis favoritos del año en el que abrí el blog.

¿Habían escuchado hablar de alguno de los "no tan conocidos"? ¿Alguno les llama la atención?

Nos estamos leyendo.-








2 comentarios:

  1. Hola guapi!
    El de Hopeless también es uno de mis favoritos, de hecho es el primer libro de Collen Hoover y me gustaría leer más libros de esta autora. Ninguno de los demás que nombras he leído, pero alguno está en mi lista de pendientes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola chica! Collen Hoover ha escrito libros que me han gustado y otros no tanto. Maybe Someday lo amé y shore como mandragora con él.
    Kelly Oram me encanta. En especial Cinder y Ella. Digamos que V is for Virgin no me gustó tanto porque Valerie no me caía muy bien que digamos.
    Susurros me gustó y lo odié al igual que tú y Origin también me hizo feliz.
    Me encantó conocer libros nuevos.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar